Su primer proyecto, recientemente inaugurado en la localidad de Sevelen, situada en el cntón suizo de St. Gallen (en los Alpes), reivindica la simplicidad y la austeridad frente a los excesos de la sociedad de consumo.
"Queríamos justamente lo opuesto a los palacios de Dubai", dicen, orgullosos. Y lo han conseguido. En el "Null Stern Hotel" ofrecen una habitación sin ventanas en un antiguo búnker de la Segunda Guerra Mundial por el módico precio de 7 euros (bolsas de agua caliente y tapones para no oír el ruido de la climatización incluidos). Y sus primeros clientes están encantados...
Agua caliente para el primero que se levante
Para hacer frente a un hotel económico, los Riklin han echado mano de camas de segunda mano, agua caliente como "premio" para el cliente más madrugador y paredes sin pintar porque, en definitiva, lo que sus usuarios quieren es dormir calentitos y por poco dinero.
Una cama de madera con un simple colchón puede costarnos 7 euros, mientras que una confortable cama doble con chocolatina en la almohada asciende a 20.
Animados por el entusiasmo de sus primeros clientes, los Riklin ya negocian la compra de otros 11 búnkers en Suiza y matizan que podrían expandir su negocio rápidamente, ya que "hay construcciones de defensa para civiles en todo el mundo!.
No sabemos si estarán muy cómodos pero, sin duda, sus clientes dormirán seguros y a prueba de bombas xD! Aquí os dejo un vídeo que ilustra un poco mejor lo que aquí acabo de describir :)
0 Comentarios:
Publicar un comentario