miércoles, 28 de enero de 2009

Aubrey de Grey: Pronto podremos vivir mil años

Aubrey de Grey está al frente de la Methuselah Foundation llamado SENS. el cual funciona con donaciones particulares, y cuyo objetivo es investigar terapias para combatir el envejecimiento.

Recientemente estuvo en Barcelona, invitado por la Fundación La Caixa, para impartir una conferencia en la que no tuvo reparos en afirmar que "los humanos vivirán mil años en una especie eterna de juventud".

Este científico británico asegura que "el envejecimiento está formado por diferentes lesiones, clasificables en siete tipos, que se acumulan en el cuerpo y que pueden ser tratadas separadamente aunque se manifiesten de forma simultánea".

En algunas de éstas áreas que estudia SENS se está cerca de encontrar tratamientos, pero, en cambio, en otras pueden pasar décadas, entre ellas evitar las mutaciones en el ADN que originan el cáncer.

"Creo que tenemos un 50% de probabilidades de lograr el objetivo en 25 o 30 años, siempre y cuando la investigación esté bien financiada y se empiece pronto. Si no hay suerte, está claro que podrían ser 100 años, pero yo soy muy optimista: los niños actuales igual lo disfrutan".

Lógicamente, no fumar, vigilar el peso, hacer ejercicio físico y otros factores ligados al estilo de vida son fundamentales para prolongar al máximo nuestra existencia, pero, únicamente con esto, según el científico, "sólo podremos llegar a 120 o 140 años".

Grey considera que "parte del trabajo es posible que consista en ingeniería de tejidos y creación de órganos de forma artificial, pero yo creo que la mayor parte de las terapias no utilizarán cirugía".

Un ejemplo serían las células madre que son inyectadas en la sangre y se dirigen al órgano correcto para hacer una reparación.

A la respuesta de qué haremos con tanto tiempo libre, Aubrey de Grey es tajante: "No tengo ni idea, pero si he de elegir entre morir de cáncer o aburrimiento, prefiero lo segundo".

Vamos, que lo tiene bastante claro y está muy convencido, espero que el proyecto sea financiado y así ver los adelantos de esta investigación, porque como haya que esperar 100 años para afianzar esta teoría la llevo clara :D!!

0 Comentarios:

Publicar un comentario