lunes, 2 de febrero de 2009

Melody y Soraya, las más votadas para ir a Eurovisión

Tras un mes trepidante de votaciones en la web RTVE, el pasado 19 de enero finalizó el plazo para elegir a los 50 primeros candidatos para representar a España en la 54ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Moscú el próximo 16 de mayo.

Los internautas no lo han tenido fácil, pero, al final, de los más de mil aspirantes que se postularon para el festival, han colocado a la cantante Melody en primer lugar con un total de 208.481 votos.

La niña que triunfó con "El baile de gorila" ya ha cumplido 18 años y se presenta de lo más sensual con el tema "Amante de la luna", en el que actúa acompañada de los Vivancos, los hermanos bailarines que han conquistado a medio mundo con su taconeo.

"Estoy muy agradecida porque el público me ha demostrado que me quiere desde muy chiquilla", ha declarado Melody tras reconocer el resultado de las votaciones por internet.

Tres galas semifinales y una gran final en TVE

La segunda que ha recibido más votos ha sido Soraya Arnelas (202.198), con la canción "La noche no es para mí", que presume de estribillo en inglés. "Fui segunda en "OT", ahora he quedado segunda en Internet...Y no me está yendo nada mal", afirma la extremeña.

La siguen, ya muy descolgados, los ritmos latinos del grupo Santa fe (130.278), con el tema "You got me hot"; en cuarto lugar, se encuentra el quinteto indie La La Love You (104.663), con "Dame un beso", y en quinto, otra ex "triunfita", Noelia Cano dándose a conocer con el nombre El Secreto de Álex (103.361), con un tema pop rock llamado "Por esta vez".

Los 20 aspirantes más votados en esta fase de preselección pasarán directamente a las tres galsa semifinales que TVE celebrará entre febrero y marzo. A ellos se sumarán otros 10 candidatos que seleccionará el jurado (designado por TVE durante los próximos días) a través de castings de entre los 30 restantes más votados por los internautas.

En cada semifinal, actuarán 10 aspirantes y las tres canciones más votadas en cada gala irán a la gran final. Es decir, si hay tres semifinales, saldrán en total 9 candidatos. El sistema de selección será mixto: por una parte, computará el voto del público a través de llamadas telefónicas y mensajes SMS (50%), y, por otra parte, el del jurado (50%).

A los 9 candidatos resultantes de las semifinales, se sumará un décimo que seleccionará la audiencia con sus votos de entre los artistas o grupos que queden en cuarta posición en cada semifinal.


TVE contará este año, en su preselección y hasta el mismo Festival de Eurovisión, con un jurado oficial compuesto por cinco miembros: cuatro elegidos por TVE y un quinto que saldrá de los aspirantes seleccionados por los internautas, y cuyo nombre se dará a conocer en la primera semifinal.

A través de las diferentes canciones que he mencionado aquí he añadido un enlace en donde aparece la canción elegida por cada uno/a de los candidatos/as y un vídeo explicando por qué quieren representar a España a Eurovisión. Para escuchar a los otros candidatos solo tienes que ir aquí e ir buscándolos por nombre. Si además quieres votar sólo tendrás que registrarte en la página ;)!

0 Comentarios:

Publicar un comentario