jueves, 19 de febrero de 2009

Coraline, la primera pelicula de animación rodada en "stop-motion" y en 3D por Henry Selick

Estrenada hace menos de dos semanas en EE.UU, exactamente el 9 de Febrero, la película Los mundos de Coraline traducción al español del titulo original Coraline, si, no se porque los españoles tenemos que añadirle eso de "Los mundos..." siendo el titulo original tan simple.

La película en cuestión esta generando por lo menos en mi, una gran expectación, por ello he querido compartirlo con todos vosotros para aquellos que no os hayáis enterado del estreno de esta fascinante película dirigida por Henry Selick, el mismo que realizo para mi parecer, una de las mejoras películas de animación hasta la fecha, Pesadilla antes de Navidad.

Basada en la famosa obra de Neil Gaiman, vendida internacionalmente con gran aceptación, Coraline es la primera película de animación realizada en stop-motion y que ha sido rodada en 3D y en alta definición. Es decir que podremos deleitar a todos nuestros sentidos con tal magnitud de estímulos. Si a lo anterior le añadimos el estilo que pudimos apreciar en Pesadilla antes de Navidad quedaremos extasiados ante tal despliegue de magia, fantasía, decorados asombrosos, musica embriagadora, y todos los detalle cuidados al mínimo que nos harán desconectar y nos sumergirán en otro mundo, como dijimos antes, de fantasía.

Coraline cuenta la historia de una joven que abre una puerta secreta en su nueva casa y descubre una segunda versión de su vida. A primera vista, la realidad paralela es curiosamente parecida a su vida de verdad, aunque mucho mejor. Pero cuando su increíble y maravillosa aventura empieza a tomar un cariz peligroso y su otra madre intenta mantenerla a su lado para siempre, Coraline deberá recurrir a su determinación y coraje, a la ayuda de los vecinos y a un gato negro con el don del habla para salvar a sus auténticos padres, a unos niños fantasmas y regresar a casa.

Os dejo unos cuantos vídeos para que veáis de lo que hablo y opinéis si vale la pena la espera, o por otro lado no es para tanto y yo soy un exagerado. También podéis visitar la pagina oficial de la película con un diseño sumamente cuidado y original, a la altura de la película.

"Coraline" - Doll Hair (Disponible en HD, recomendado)


"Coraline" - Tiny Knitting (Disponible en HD, recomendado)


"Coraline" - The Biggest Smallest Movie (Disponible en HD, recomendado)


"Coraline" - Puppet POV (Disponible en HD, recomendado)


"Coraline" - Crafting the World of Coraline


Coraline - Official Trailer 1 (Disponible en HD, recomendado)


Coraline - Official Trailer 2 (Disponible en HD, recomendado)


Si, ya se que son muchos vídeos, pero os aseguro que vale la pena, espero que les guste tanto como a mi. ¡¡¡Y dejad vuestros comentarios que nos gustaría saber que opináis!!!

Links: Blog de Neil Gaiman, (No oficial en español) | Pagina oficial (Coraline)

0 Comentarios:

Publicar un comentario