miércoles, 26 de noviembre de 2008

La última superviviente del Titanic

Debo decir que soy una gran fan de la historia del Titanic y todo lo que le rodea, me encanta toda su historia, y como no la película. Y como casi siempre estoy enterada de todo lo que tiene que ver con este fantástico barco aquí os traigo una noticia más que curiosa sobre ello.

Millvina Dean tenía tan sólo dos meses cuando se hundió el Titanic. Viajaba con su familia en tercera clase y logró subir, junto con su madre y su hermano de 2 años, en uno de los escasos botes de salvamento que había a bordo.

Su padre pereció en el naufragio.

Ahora, a sus 96 años, es la única superviviente que queda viva de aquella tragedia y ha decidido sacar partido de ello subastando sus recuerdos.

Soltera y sin hijos, Millvina se rompió la cadera hace dos años y tuvo que dejar su casa para ingresar en un asilo privado en la localidad inglesa de Ashurt, en Hampshire, que apenas puede costear.

Por esta razón, se ha visto obligada a subastar algunos de los objetos personales del famoso naufragio que había guardado celosamente a lo largo de su vida. La subasta se celebró recientemente en Devizes (Wiltshire) y la nonagenaria vendió el lote completo por 40.000 euros, una cifra cinco veces más alta de lo estimado en un principio.

La pieza más preciada es una maleta con ropa

Entre las piezas vendidas, destaca una maleta que la organización de ayuda Titanic Relief Fundation regaló a su madre para emprender el viaje de vuelta a Inglaterra tras el naufragio.

"La maleta es un objeto raro, lleno de emoción y muestra lo que la gente de Nueva York hizo por los supervivientes del Titanic. Mucha gente lo había perdido todo, excepto las ropas que llevaban encima", ha señalado Henry aldridge, de la casa de subastas.

Es una pena, que alguien acabe así... Aunque la verdad, con apenas dos meses y sin acordarse de la tragedia ocurrida, no creo que le haya importado realmente demasiado el vender esos objetos que para ella tendrán más un valor familiar que personal.

1 Comentario

Anónimo dijo...

no me imagino por lo que paso ella y sus madre y hermanos tambien toda la gente que murio en esta tragedia salud4v a esta historia tan dramatica.

Publicar un comentario