martes, 3 de marzo de 2009

Soraya a Eurovisión

Si bien hablabamos en un anterior post de l@s posibles candidat@s a representar a España en el festival de Eurovisión 2009 ya hoy podemos decir que será Soraya con su tema "La noche es para mí"... la favorita para hacerlo.

La artista, dos días después de ser elegida, quiere devolver el apoyo recibido, de los espectadores y del jurado, preparándose a fondo para la cita en Moscú. Cargada de energía positiva, comienza esta nueva etapa en la que hará todo lo posible para ganar la 54ª edición del eurofestival. De momento, las críticas internacionales le son favorables y la presentan como una de las favoritas a alzarse con el triunfo. La cantante extremeña nos presenta su tema, el cual sus colaboradores lo definen como "sonido pop occidental y una base musical dance pensado para conquistar a los europeos de todas las latitudes".

"El proceso ha sido un éxito", según TVE

Soraya ha comparecido hoy en Madrid ante los medios de comunicación junto a la directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, quien le ha deseado "mucha suerte" para Moscú y se ha mostrado confiada en la propuesta de TVE para el Festival: "Creemos que la propuesta de Soraya derretirá Moscú. Es una gran artista, muy completa, y lleva además una canción potente".

"El que quiere, puede"

La cantante extremeña ha explicado que se presentó a la preselección por una corazonada y que va a por la victoria en Moscú: "A Operación Triunfo me presenté por una corazonada y ahora he sentido lo mismo. Yo creo que este año ganamos Eurovisión. El que quiere puede".

Para ello, ofrecerá en Eurovisión "un tema muy bailable, con una mezcla de español e inglés que puede ser muy efectivo", ha contado Soraya que también ha afirmado que la puesta en escena en Moscú tendrá sorpresas: "Habrá cambios, queremos ofrecer algo nuevo. El escenario de Moscú es espectacular y tengo ganas ya de estar allí y sacarle el máximo provecho".

Así será la 54 edición del Festival

En la gran final del 16 de mayo participan 25 países. España participará directamente en la final, junto a Alemania, Reino Unido Francia, y Rusia, país anfitrión y ganador de la última edición del festival.

El 12 y 14 de mayo se celebrarán las dos semifinales en las que 38 países lucharán por llegar a la final. Los países que acudirán a defender su canción el martes 12 de mayo son: Bosnia-Herzegovina, Suecia, Israel, Bélgica, Andorra, República Checa, Montenegro, Islandia, Georgia, Bulgaria, Portugal, Suiza, FYR Macedonia, Finlandia, Bielorrusia, Turquía, Rumania, Malta y Armenia.

El jueves 14 serán Eslovenia, Dinamarca, Azerbayán, Países Bajos, Letonia, Hungría, Serbia, Noruega, Ucrania, Grecia, Lituania, Polonia, Croacia, Estonia, Moldavia, Chipre, Irlanda, Eslovaquia y Albania los que participen en la segunda semifinal.

A mediados del mes de marzo se producirá el sorteo del orden de las semifinales y de la final. Es entonces cuando conoceremos la posición en la que Soraya saldrá al escenario del Olympiyski Indoor Arena de Moscú.

Os dejo con el videoclip promocional de la canción. No era de mis favoritas pero aún así seguro que nos dejará en buen lugar ¡Mucha suerte!

0 Comentarios:

Publicar un comentario