viernes, 27 de marzo de 2009

La hora del planeta, ¿te apuntas?

Mañana sábado 28 de marzo se llevará a cabo el apagón mundial contra el cambio climático, una iniciativa simbólica que apunta a generar conciencia con el fin de que gobiernos, ciudadanos y empresas coincidan en el desarrollo de acciones conjuntas para cuidar y preservar la naturaleza y la calidad del medio ambiente.

La meta es que unos 1.000 millones de personas participen en la jornada apagando las luces no indispensables durante una hora, en ciudades de los cinco continentes, desde Las Vegas, Sydney, Ciudad del Cabo, Helsinki, Lisboa, Chicago, Copenhague, Dubai, Hong Kong hasta Estambul.

El evento, denominado La Hora del Planeta, es organizado por la Fundación Vida Silvestre y por la organización internacional World Wildlife Fund for Nature (WWF), la cual se celebrará entre las 20.30 y las 21.30 (una hora menos en Canarias (19:30-20:30), cuando se apagarán las luces de los monumentos y edificios más emblemáticos.

El Coliseo de Roma, el City Hall de Londres, el Empire State de Nueva York , la torre de Sears en Chicago y el Golden Gate de San Francisco, entre otros, son algunos de los iconos internacionales que participarán en el proyecto, las cuales quedaran a oscuras.

La hora del planeta no termina a las 9:31 p.m. La idea es que ahorrar energía se convierta en una costumbre para disminuir el impacto de sus actividades sobre el medio ambiente.

¿De verdad te lo estás pensando? Solo es una hora y colaborarás en una iniciativa única, en donde en una hora que le dediques al planeta, le estarás haciendo un gran favor.

Recuerda, mañana sábado 28 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 (una hora menos en Canarias (19:30-20:30) el planeta te espera en la Hora del planeta.

0 Comentarios:

Publicar un comentario