viernes, 13 de marzo de 2009

El disco de Labuat ya a la venta

Después de meses de intensa espera, por fin ya tenemos a nuestra disposición el disco de la ganadora de la ultima edición de Operación Triunfo, Virgina Maestro, ahora conocida artísticamente como Labuat.

Su álbum titulado Labuat esta financiado por Sony Music Entertainnment y avalado por un equipo que a primera vista puede no causar impresión pero tras escuchar el álbum apreciareis el increíble potencial que ha surgido de estos componentes. Risto Mejide el cual ha aportado 9 de las 10 canciones del álbum y ademas se ha encargado de toda la producción artística de Labuat.

Le sigue el grupo The Pinker Tones que con un esplendido y exquisito gusto musical han llevado a cabo la coproducción, instrumentación y los arreglos del álbum. Y al frente de este imaginativo y sorprendente equipo está la voz de la ya conocida Virginia Maestro.


Virginia además ha compuesto enteramente para el disco la canción Carta de otoño. Tras su triunfo en la polémica academia, ha demostrado que con su estilo único este premio no garantiza nada. Y es que libre de imposiciones, de prejuicios o de ataduras, la voz de Virginia sigue magnifica pero con un matiz. Canta canciones para ella, canciones hechas como pensando en ella, es flexible, picara, fresca, con un toque de ingenuidad, contenida, sin querer enseñarlo todo.

Con estos miembros, Labuat ha conseguido ofrecernos una música distinta, muy detallista y cuidada, casi de artesanía. Una música alejada de los esquemas cotidianos al que nos tienen acostumbrado como el Pop barato o comercial.

Un álbum que hará las delicias de todos, 10 temas en donde os sumergiréis en una fiesta sonora y armónica que estimula vuestros sentidos y os dejara con ganas de mas, de volver a escucharlo o peor, con ganas de ver el siguiente trabajo de Labuat.

Dispone de su pagina oficial la cual podéis visitar en el enlace, aun que he de decir que esta saturándose alternadamente debido a la cantidad ingente de trafico que esta recibiendo. También podemos jugar un rato con esta especie de juego creativo y fantástico que han creado para la ocasión. Consiste en pintar "en el aire", compruébalo tu mismo porque vale la pena.

Por ultimo os dejo con el videoclip del single "Soy tu aire" y con algunas fotos promocionales del disco:




Por cierto se me olvido poneros los títulos de las 10 canciones. Se aprecia el esfuerzo por conseguir buena música para lo oídos, con ritmo, con armonia, con colorido, que emocione, que ofrezca diversidad de instrumentos, que se toquen bien, de manera original y creativa, que se aporte frescura y muchos aspectos mas que me ha suplido este disco con creces, en fin al ritmo de "Llueve mal" concluyo con este post que espero que os haya gustado.
  1. De pequeño

  2. Ayer

  3. Mentiras a contraluz

  4. Soy tu aire

  5. Lo raro es vivir

  6. Defineme sin ti

  7. Carta de otoño

  8. Al margen

  9. Llueve mal

  10. Ya se vera

0 Comentarios:

Publicar un comentario