jueves, 28 de abril de 2011

Las mujeres inteligentes disfrutan más del sexo

Una investigación reciente sugiere que las mujeres inteligentes tienen más diversión en la cama que el promedio.

El estudio de más de 2.000 mujeres gemelas mostró que aquellas con mayor inteligencia emocional tenían un mayor número de orgasmos.

La inteligencia emocional es la capacidad de percibir y manejar los sentimientos y las emociones en uno mismo y en los demás.

Los resultados indican que una baja inteligencia emocional es un factor de riesgo para el trastorno orgásmico femenino, uno de los problemas sexuales más comunes que sufren las mujeres.

Hasta el 30 por ciento de las mujeres les resulta difícil o imposible llegar a un climax durante las relaciones sexuales.

El profesor Tim Spector, director del Departamento de Investigación de mellizos del King’s College de Londres y coautor del estudio, dijo:

“Estos resultados demuestran que la inteligencia emocional es una ventaja en muchos aspectos de su vida, incluido el dormitorio. Este estudio ayudará enormemente en el desarrollo de terapias cognitivas y del comportamiento para mejorar la vida sexual de las mujeres.”

Un total de 2.035 mujeres voluntarias del registro TwinsUK fueron reclutadas para el estudio, de edades comprendidas entre 18 y 83 años.

El registro consta de gemelos adultos que han accedido a participar en estudios para investigar las causas de los trastornos comunes. El uso de gemelos hace que sea posible separar los factores de riesgo genéticos y ambientales.

Todos los participantes completaron cuestionarios dando detalles de su comportamiento sexual y desempeño y también respondieron las preguntas diseñadas para poner a prueba su inteligencia emocional.

Se destacó una asociación significativa entre la inteligencia emocional y la frecuencia del orgasmo durante la masturbación y las relaciones sexuales.

Las mujeres por debajo del 25 por ciento del rango de inteligencia emocional tenían el doble de riesgo de tener orgasmos poco frecuentes.

El autor principal del estudio, la psicóloga Andrea Burri, también de King’s College, dijo:

“La inteligencia emocional parece tener un impacto directo sobre el funcionamiento sexual de la mujer al influir en su capacidad de comunicar sus expectativas y deseos sexuales a su pareja.”

Añadió que había una posible conexión con la capacidad de la mujer de fantasear durante el acto sexual.

0 Comentarios:

Publicar un comentario