sábado, 2 de abril de 2011

Aprovechar una situación desfavorable


Cuenta esta historia que un joven de la ciudad se fué al campo y le compró un burro a un viejo campesino, por 100€.

El campesino acordó entregarle el animal al día siguiente, pero al día siguiente el campesino le dijo:

- Lo siento hijo, pero tengo malas noticias... El burro murió.

- Bueno, entonces devuélvame mi dinero...
- No puedo, ya lo he gastado...
- Bien... Da igual, entrégueme el burro...

- Y ¿Para qué?... ¿Qué va a hacer con él?
- Lo voy a rifar.

- ¡Estás loco! ¿Cómo vas a rifar un burro muerto?

- Es que no voy a decir a nadie que está muerto, por supuesto.

Un mes después de este suceso, se volvieron a encontrar el viejo vendedor y el joven comprador.

- Que pasó con el Burro?

- Lo rifé, vendí 500 rifas a 2€. - y gané 998€.-
- ¿Y nadie se quejó?

- Sólo el ganador... Pero a él le devolví sus 2€.

Éste es un ejemplo de cómo convertir una situación desfavorable, en un éxito.

2 Comentarios:

Ivana dijo...

Hola Mario!

Nah! Me encantó este post! Ajajaja! Muy bueno! Lo que es el ingenio, verdad?

Pasaba a chusmear tu blog y de paso agradecerte por de haber comentado en GeeksRoom, es lindo cuando leen lo que uno escribe, jeje... ;)

Desde ya que te aviso que me suscribo a tu blog (figuraré con mi blog personal La Ivy's on wheels!) para tenerte en el Reader (lector de feeds). =)

Voy a seguir mirando el blog!

Saludos desde la Patagonia! ;)

Mario dijo...

Que agradable tu visita, Ivana¡¡

Es un blog humilde jeje, me gusta compartir lo que aprendo en la red y las cosas que me gustan, chusmea lo que quieras. xD

He visitado también tu blog personal, te dejé un comentario por ahí...

Gracias por suscribirte¡¡ Espero que encuentres interesante lo que publiquemos. ;)

Salud2¡

Publicar un comentario