jueves, 10 de marzo de 2011

Un entrenador salva la vida a un boxer aparentemente muerto

En el centro de capacitación canino Canyon Crest en Tacoma, Washington, Ron Pace, su propietario, salvó la vida a uno de sus “estudiantes” que se desplomó en el suelo de repente.

El entrenador se dio cuenta de inmediato que el perro no estaba respirando y fue cuando comenzó a practicarle la RCP al bóxer de 4 años de edad. En el video de ocho minutos que fue grabado por un hombre que estaba presente en el entrenamiento, podemos ver y oír a la dueña del perro, Tiffany Kauth, en un ataque de ansiedad al ver como su perro se debatía entre la vida y la muerte.


El entrenador reconoció que no tenía conocimientos de cómo realizar una reanimación cardiopulmonar a un perro. Pero, de no ser por su determinación y autocontrol el perro probablemente hubiera muerto.

Tras estabilizarse las condiciones del perro, su dueña lo llevo al veterinario en donde le hicieron un reconocimiento y evidenciaron que el colapso del perro fue debido a una cardiomiopatía.

Curiosamente Ron Pace ha dedicado su vida a entrenar a perros encargado de velar por la vida de personas con diabetes tipo 1, les enseña a detectar las alertas que evidencian una alta concentración de azúcar en sangre y pautas de actuación por si alguna de las personas se encuentra en peligro. El perro al que le salvó la vida se llama Sugar, azúcar en inglés.

0 Comentarios:

Publicar un comentario