martes, 15 de marzo de 2011

Louisa Ball, una "bella durmiente" de carne y hueso

En su casa la llaman "la Bella durmiente", pero la vida de Louisa Ball no es precisamente un cuento de hadas. Esta joven de 16 años de edad está afectada por el síndrome Kleine-Levin, un extraño desorden del hipotálamo que le lleva a caer en estados de somnolencia muy prolongados. Ha llegado a dormir hasta dos semanas seguidas. Esta alteración hace que Louisa no pueda asistir a los exámenes del colegio, se pierda las clases de danza e, incluso, se pase las vacaciones durmiendo.

Un fuerte resfriado:

Todo empezó en el mes de octubre de 2008, después de que la chica sufriera un fuerte resfriado que la dejó muy debilitada. Según Lottie, la madre de Louisa, su hija "empezó a quedarse dormida en el colegio y a balbucear cosas sin sentido". Después, dormía hasta 22 horas sin parar y sus padres tenían que despertarla para que comiera y fuera al baño. En cuanto cubría sus necesidades, se volvía a dormir profundamente. La situación se hizo tan preocupante que en noviembre la llevaron al Hospital General de Worthing, la localidad del norte de Inglaterra en la que la familia reside.
De allí fue derivada a un centro sanitario con más recursos, el Saint George Hospital, donde los médicos le diagnosticaron esta extraña enfermeda, cuyas causas son todavía desconocidas para la medicina.

Medicamentos para mantenerla despierta:

No existe un tratamiento definitivo para el síndorme de Kleine-Levin, pero la mayoría de los pacientes son tratados con fármacos que les mantienen despiertos. Sin embargo, estos medicamentos no han tenido demasiado efecto en ella, que sigue cayendo en estados de somnolencia. "Sabemos cuándo va a dormir de esta manera por los cambios de carácter que tiene, ya que se vuelve mucho más irritable", explica Richard Ball, añadiendo que, cuando sale de esa "hibernación", la chica arrasa la nevera porque se despierta con mucha hambre.

Creo que esta vez esta historia no terminará con el fantástico beso del príncipe azul...

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

HOY EN DÍA NO ES NORMAL QUE TE PASE ESTO. TE HACE REFLEXIONAR DE QUÉ LOS CUENTOS A VECES SE HACEN REALIDAD

Anónimo dijo...

YO TAMBIÉN PADEZCO ESTA ENFERMEDAD Y LA VERDAD QUE NO ES NADA FÁCIL NI CÓMODO PASAR POR CRISIS DE DICHA ENFERMEDAD E INTENTAR LLEVAR UNA VIDA NORMAL...
LO PEOR DE TODO, COMO SE RECOGE EN EL TEXTO ES QUE NO HAY MEDICACIÓN ESPECÍFICA PARA LA MISMA, CON LO CUAL SE HACE MÁS DESESPERANTE.
ÁNIMO A ESA GENTE QUE PRECISAMENTE NO LLEVA UNA VIDA DE CUENTO DE HADAS COMO BIEN DICE EL ARTÍCULO.
SALUDOS.

Publicar un comentario