miércoles, 23 de marzo de 2011

El 72% de los carros de la compra están cubiertos de bacterias fecales

Un estudio elaborado por el profesor Charles Gerba, investigador de la Universidad de Arizona en los EEUU, revela que en el 72% de los carros de supermercados así como en las bolsas reutilizables, se han encontrado más de un cuarto de la cantidad que puede haber en un baño de bacterias y material fecal.

El informe de Gerba detalla que fueron recogidas muestras frotadas por el asa de 85 carros de cuatro estados del país, al ser analizadas encontraron que el 72% de las muestras tenían un marcador positivo para bacterias fecales y aproximadamente un 50% tenían un marcador positivo para la bacteria Escherichia coli (E. coli). También se analizaron las bolsas de la compra reutilizables detectando que estaban llenas de bacterias.

Hay que recalcar que dicho estudio fue patrocinado por la empresa Clorox, la cual fabrica toallitas desinfectantes entre otros productos de limpieza. Es fácil evidenciar el interés personal que pueden tener en asegurar que esta información llega a nosotros.

Sin embargo, pone de manifiesto la importancia de hacer prioritario nuestras conductas higiénicas que muchas veces las relegamos a un segundo plano sin ser conscientes de lo que conlleva. Debemos recordar lavarnos las manos con frecuencia y si no tenemos acceso a un baño cercano podéis siempre llevar consigo un bote pequeño rellenado de alcohol y utilizarlo cada vez que manipuléis cosas que posteriormente pudieron ser manipulados por otras personas. Recordar que los lugares transitados por las personas son los más proclives a la aparición de bacterias, tales como supermercados, cines, tiendas de ropa, videoclubs, gimnasios, y otros muchos lugares. Mantener cierta temerosidad, sin rozar el extremo, nos puede ahorrar más de una infección, un sarpullido, un herpes, o incluso de caer enfermos.

Fuente: Blistree.com

1 Comentario

Publicar un comentario