viernes, 5 de diciembre de 2008

Un hermano de Osamaba Bin Laden construirá un megapuente que unirá África y Asia

Desde que Osama Bin Laden fue acusado de orquestar el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, llevar su apellido debe ser muy difícil. Y hay muchas personas en esa situación, porque el líder de Al Qaeda tiene nada menos que 54 hermans por parte de padre, 29 mujeres y 25 varones.

Entre ellos, hay profesionales, empresarios, estudiantes, etc..., algunos de los cuales habían logrado una muy buena posición socioeconómica, tanto en países árabes como en EEUU, antes de lo ocurrido.

Siete años después del brutal atentado terrorista, mientras Osama sigue prófugo, muchos de los Bin Laden han conseguido sobreponerse al estigma del apellido y triunfan en el mundo de los negocios.

Es el caso de Tarek Bin Laden, un medio hermano mayor de Osama que dirige parte del emporio familiar saudí al frente de Middle East Development, una gran empresa constructora afincada en la pequeña República de Yibuti, en el cuerno de África.

Tarek está convencido de que él también puede hacer historia, aunque de una manera mucho más pacífica que la que encontró su hermano. Su compañía, que tiene muy buena reputación en la zona, está planificando un gran proyecto de infraestructura que promete ser revolucionario.

Se trata de un megapuente de 29 kilómetros de largo que unirá dos continentes, Asia y África. Un extremo estaría ubicado en el país sede de la compañía y el otro, en Yemen. Es decir, a cada lado del puente (que atraveserá el espacio en el que se unen el océano Índico y el Mar Rojo), habrá dos civilizaciones totalmente diferentes, dos maneras, en mi opinión, de enteder y ver el mundo.

El proyecto prevé, además de la construcción del puente colgante más largo del mundo, sendas ciudades a uno y otro lado. "La de Yemen está pensada para cinco millones de personas, y será similar a Duabi o Hong Kong en lo que a comercio libre se refiere", explicó un portavoz de la compañía.

Empresa de EEUU aportarán una parte del dinero

La fecha de inicio de las obras todavía es incierta, ya que depende de que la empresa consiga los inversores necesarios para cubrir los 9.000 millones de euros que costaría sólo el puente. El imperio familiar aportará unos 6.500 millones y el resto, en teoría, provendrá de empresas como las estadounidenses Hewlett-Packard y Bechtel o la sueca Erickson, que ya han mostrado interés en la idea.

Se estima que, como mínimo, deberán pasar 18 meses antes de que se coloque el primer ladrillo y, debido a la enorme complejidad técnica de la obra, su inaguración no se producirá hasta, al menos, el 2025.

Quizás, para entonces, Osama ya habrá sido capturado por el Ejército de EEUU.

2 Comentarios:

Nathan yo dijo...

Mira no es por molestarte ni presionarte pero me puedes ayudar es que la propiedad de el formulario de comenterio es genial y yo lo intento pero no puedo hacerlo

Mario dijo...

En ningún caso molestas, es mas siento haberme demorado tanto en responderte, como ya dije me comprometí a ayudarte y es lo que hare, no te había respondido hasta ahora porque he estado algo liado con las parciales de la universidad.

Te respondo en el post del formulario para que cualquiera pueda beneficiarse del resultado, y repito, disculpa por haber tardado en contestarte.

;D

Publicar un comentario