lunes, 27 de julio de 2009

Campus Party 2009: Un mundo digital

Campus Party está reconocida como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo.

Un encuentro anual realizado desde 1997 que reúne durante siete días a miles de participantes con sus ordenadores procedentes de toda España y de otras naciones, con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el ordenador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.


Hoy en Valencia se inaugura la edición número 13 de ese famoso encuentro, la Campus Party, que ha contado con un presupuesto de 5,4 millones de euros, en donde albergarán 4.500 puestos de ordenador en sala, además de una carpa de 12.000 metros cuadrados y más de 40.000 raciones de comida. Durante siete días se podrá disfrutar de un ancho de banda de 8,5 GB nada más y nada menos.

Uno de los platos fuertes de este encuentro es la visita de la astronauta de la NASA, Ellen Baker, quien compartirá sus conocimientos y experiencias en el espacio. Baker es una astronauta reconocida y con experiencia ya que ha viajado a bordo del transbordador Atlantis, viajó a bordo de un laboratorio de micro gravedad y también ha formado parte de la primera tripulación de los EE UU que se acopló con la Estación Espacial Rusa MIR.


También se podrá disfrutar del "robot colectivo Campus Party", cuya elaboración comenzó en Brasil el pasado enero y es misión de los "campuseros" españoles concluirlo.
Otra de las actividades, el 'Ping Pong Photo', pondrá a prueba la rapidez, el ingenio y la precisión de los fotógrafos "campuseros".

Partiendo de una imagen, está será enviada por turnos a diversos participantes para que cada uno haga su retoque hasta terminar creando "diseños imposibles".


El contrapunto ecologista lo pondrán una serie de filmes, exposiciones y charlas sobre reciclaje y el evento llamado "cero residuos", que promueve el reciclaje selectivo.

Todos estos ingredientes no me dejan ninguna duda para querer ir....el año que viene quizás :)

1 Comentario

Bueeeenas... muy buen blog! Felicitaciones!!!

Te invito a que visites nuestro blog y que luego consideres darnos tu voto en la sección SOLIDARIOS.
Damos de comer a los jóvenes que viven en la calle y el premio redundaría en beneficio de ellos.
Gracias por tu valioso tiempo!!!
Que tengas buena semana!

Paula y Manuel
www.elmacarronsolidario.blogspot.com

Publicar un comentario