Según un estudio del Institut Marques de Barcelona realizado en más de 60 centros de reproducción asistida, el 57,8% de los españoles de entre 18 y 30 años tiene menos cantidad de espermatozoides en su semen de lo que la Organización Mundial de la Salud considera normal, 20 millones por mililitro.
Los investigadores han llegado a la conclusión de de que este problema está directamente relacionado con la contaminación medioambiental, pues los peores índices los presentaron los hombres que residían en las zonas más industrializadas o aquellos que habían nacido en áreas de gran contaminación.
Estos últimos, podrían haber sufrido una alteración en sus genitales ya antes de nacer. El peor esperma, en Cataluña y el mejor, en Galicia.
Así el esperma de peor calidad se localizan en Cataluña, Valencia, País Vasco y Madrid, mientras que galllegos y andaluces han demostrado tener más espermatozoides por mililitro que la media.
Fuente: Organización Mundial de la Salud
2 Comentarios:
Lo que comentais unido al estres que se vive en las grandes ciudades,el trafico y las prisas para todo, este estudio puede destacar que llevar este estilo de vida no es lo mas adecuado.
¿ Y quien no ha tenido o tiene un estilo de vida parecido ? Si es que vivimos en un mundo en el que abusamos de lo perjudicial para nuestra salud, y sin embargo las cosas más placenteras y saludables de la vida las desaprovechamos por completo... y a la larga es cuando nos daremos cuenta de las consecuencias de vivir así...
Publicar un comentario