Ingredientes: Flan con caramelo | 8 Personas (30-35 min. + refrigeración) |
Para el caramelo:
|
Para preparar el caramelo:
1) Precalienta el horno a 180ºC. Unta con mantequilla derretida 8 moldes para flanes resistentes al calor (con una capacidad de 1/2 taza cada uno).
Coloca el azúcar y el agua en una cacerola mediana y caliéntalo a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que se disuelva el azúcar. Llévalo a ebullición, baja el fuego y deja cocer a fuego lento entre 5 y 10 minutos o hasta que se haga el caramelo.
Retíralo del fuego. Vierte un poco de caramelo caliente en los moldes y extiéndelo por toda la base.
Para preparar el flan:
2) Pon la leche y el azúcar en una cacerola y calienta a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que se disuelva el azúcar.
Bate los huevos y la vainilla durante 2 minutos, incorpóralo a la leche caliente y remueve. Cuela la mezcla sobre una jarra.
3) Reparte la mezcla entre los moldes y ponlos en una fuente de horno. Llena la mitad de la misma con agua caliente y hornea al baño María unos 30 minutos, hasta que cuaje el flan y, al insertar un cuchillo, éste salga limpio. Déjalo enfriar y mételo en el frigorífico al menos 6 horas antes de servir.
4) Para sacar los flanes de los moldes, pasa un cuchillo alrededor de los bordes de cada uno de ellos y vuélcalos con cuidado sobre los platos para servir.
Si es necesario, agítalos suavemente. Puedes servir el flan con nata montada y fresas.
0 Comentarios:
Publicar un comentario