Esta iniciativa promovida por la asociación WWF (World Wide Fund for Nature) consiguió movilizar a mas de 3.943 ciudades de 88 países.
En Londres, La columna de Nelson, el Ayuntamiento y la Galería Nacional se comprometieron a apagar sus luces.
Alrededor del mundo, la Torre Eiffel, el rascacielos Shanghai Hong Kong New World Tower y la estatua de Cristo en Río de Janeiro se sumieron en la oscuridad.
Para apreciar las consecuencias reales que puede provocar el concepto de ahorro de energía solo tenéis que comparar las dos imágenes siguiente. Estas fueron tomadas en el puente del puerto de Sydney (Sydney Harbour Bridge), momentos antes de la hora del planeta.

Y con las luces apagadas.

La campaña fue respaldad por celebridades y líderes como Cate Blanchett o el arzobispo Desmond Tutu, que dijo:
Y para terminar el siguiente vídeo:La amenaza del cambio climático es la mayor crisis inducida por el hombre que afrenta el mundo actual.
Esta totalmente indiscriminada de la raza, la cultura y la religión. Afecta a todos los seres humanos en el planeta. La Hora del Planeta es una oportunidad para que cada hombre, mujer y niño de todos los rincones del mundo se unan con una sola voz y hagan una declaración alta y potente sobre la cuestión del cambio climático. Si todos estuviéramos dispuestos a realizar este simple acto juntos, enviaría un mensaje a nuestros gobiernos demasiado poderosos que puedan pasar por alto. Sabrán que los ojos del mundo están observando.
0 Comentarios:
Publicar un comentario