Para no ser los únicos, nosotros también queremos estar a la vanguardia de lo que a webs 2.0 se refiere, y para empezar que mejor que crearnos nuestros propios botones con ese estilo.
Navegando por la red encontré un fantástico tutorial de cómo crear botones con efecto de degradado y resplandeciente muy 2.0. Lo expongo aquí de manera traducida y matizando algunos aspectos para llevarlo a cabo.
En principio necesitamos el Adobe Photoshop para este tutorial he utilizado la version CS2, por lo de más cada uno es libre de experimentar con distintas configuraciones, formas, colores y demás.
Abra el programa Photoshop y cree un nuevo documento acorde a las dimensiones que desee para su botón.
Haz clic en la herramienta con la forma que desees crear tu botón, en este ejemplo utilizaremos la elipse.
En la nueva capa creada hacemos clic derecho y pinchamos en Opciones de fusión.
Activamos la casilla Superposición de degradado eligiendo el degradado que más nos guste.
También activamos la opción de Trazo eligiendo el color y el tamaño que más nos agraden.
Por último activamos el Resplandor interior, aplicando un Modo de fusión normal y por lo demás tanto la opacidad el tamaño o el color queda a su disposición.
Por otro lado como ya tenemos configurado lo que va a ser en si nuestro botón, creamos otra forma igual a la que eligieron, la cual será el que le dé el efecto resplandeciente.
Lo hacemos de menor altura pero aproximadamente del mismo ancho y lo colocamos donde queramos que incida el reflejo. Posteriormente hacemos clic derecho en la capa y pinchamos en Resterizar capa.
Añadimos una Máscara rápida.
Y con la herramienta degradado, creamos un gradiente de dos colores para crear una ligera transparencia en uno de los extremos.
Lo último que nos queda es añadir el texto que queramos e insertar algún icono si queremos. Obteniendo el resultado final.
0 Comentarios:
Publicar un comentario