
"Disturbia", del 2007, presenta a Shia LaBeouf como un muchacho que espía a sus vecinos, entre ellos uno que sospecha es un asesino en serie.
Según la demanda ha sido impuesta por violar el derecho a la reproducción por emplear sin permiso la obra literaria y violar los derechos de autor en las que se basa “Disturbia”. Spielberg presuntamente copia esta historia que Cornell Woolrich escribió en 1942 y la cinta basada en este relato que en 1954 presentó el director Alfred Hitchcock con James Stewart Y Grace Kelly.
Woolrich falleció en 1968. Los derechos de "Rear Window" (titulada en España “La ventana indiscreta”) fueron vendidos a Sheldon Abend, quien murió en el 2003. Sus representantes presentaron la demanda y pidieron una indemnización no especificada.

La reclamación asegura que la película "Disturbia" y "La Ventana Indiscreta" son "en esencia lo mismo", dos historias de asesinatos misteriosos que se desarrollan a partir de que un hombre es testigo, mirando por la ventana de su casa, del extraño comportamiento de uno de sus vecinos.
Los protagonistas de las dos películas y del cuento de Woolrich actúan de la misma forma, se relacionan con personajes similares y el argumento se desarrolla de la misma manera en las tres obras, de acuerdo a la demanda.
Los representantes de Spielberg, DreamWorks y Paramount dijeron que no habría comentarios al respecto por estar en marcha un proceso judicial.
0 Comentarios:
Publicar un comentario