Todos sabemos que la gran mayoría de los juegos que pululan la red están realizados en Flash o Java. Sin embargo, con la llegada del HTML5 esto puede estar cambiando. Parece ser que la potencia brindada por el HTML5 para las aplicaciones web, servicios de streaming y juegos está siendo bien aceptada por los desarrolladores y estos nos están deleitando con juegos como les mostrare a continuación que nada tienen que envidiar a sus homónimos en Flash o Java.
Recuerda que para poder jugar a estos juegos necesitas un navegador compatible con HTML5, recuerda que tienes a tu disposición la última versión de los navegadores más conocidos, Google Chrome, Safari, Firefox e Internet Explorer.
Canvas Rider
Canvas Rider es un juego en donde bajo los efectos de la física deberás recorrer el circuito recolectando los ítems sin caerte de la bicicleta. Además, el mayor aliciente está en que nos permite crear y compartir tus propios circuitos.
Encontrarás miles de creaciones aportadas por los usuarios, las cuales puedes filtrarlas por popularidad. Hay circuitos que son realmente impresionantes. Recomiendo que juguéis se pasa un rato entretenido.
BoredBoredBored
Este juego de estilo arcade consiste en ir acabando con las naves que no pararán de atacarnos frenéticamente tanto por el suelo como por el aire. Nuestro único ataque es mediante la barra espaciadora, cuanto más tiempo la dejes pulsada más potencia acumularas para abalanzarte sobre tus objetivos como si de un kamikaze se tratara.
Al final de juego te mostraran las estadísticas logradas en tan angustiosa batalla, si deseas volver a jugar pulsa la tecla ‘R’.
Sand Trap
Un juego adictivo en donde deberemos transportar los distintos cúmulos de arena ayudándonos de la gravedad, a través del sinuoso laberinto para ir a parar al cubo que se encuentra en el exterior. ¡Cuidado que no se te caiga ni un grano! Necesitas una cantidad mínima para pasar al siguiente nivel.
Este juego es perfecto para jugarlo en interfaces táctiles como un tablet, o smartphone. Podemos volver a jugar cuantas veces queramos desde el nivel en el que lo dejamos dado que la información se guarda en los cookies del navegador, bondades del HTML5.
FreeCiv
Para aquellos que conozcáis el juego Sid Meyer’s Civilization este ya os resultará familiar. Para los que no, FreCiv es un juego de estrategia por turnos en donde nuestro objetivo es formar nuestra propia civilización. Para ello deberemos responsabilizarnos de aspectos como la obtención de recursos, la expansión de nuestro imperio, su protección y muchos otros factores que serán decisivos para el éxito de nuestro reino.
Altamente adictivo y lo mejor es que tiene modo multijugador y un tutorial para familiarizarnos con el juego. Civilization en tu navegador, un sueño hecho realidad.