lunes, 20 de abril de 2009

¿Qué le sucede a tu cuerpo tras tomarte una Coca-Cola?

La Coca-Cola, el refresco por excelencia, esta compuesto según una receta que a lo largo del tiempo ha ido cambiando, siendo la cocaína uno de los ingredientes en el comienzo de su producción. Obviamente a día de hoy este ingrediente ya no forma parte de la lista, la cual se ha mantenido en riguroso secreto, conocida solo por los integrantes, privilegiados por su posición, de dicha empresa.

Como hemos dicho la Coca-Cola es un refresco, que puede resultar muy agradable al paladar, refrescante e incluso energizante, pero también es conocido este liquido por los usos alternativos que la sociedad le ha encontrado. Ejemplos como, limpia-oxido, disolvente, desatascador son algunos de esos múltiples usos, y resulta curioso que una bebida que ingerimos las personas sirva para tareas encargadas a productos que mas bien podríamos encontrar en una ferretería o en la sección de limpieza de un supermercado.

Podemos advertir que esta bebida quizás posea cualidades que son negativas para el ser humano pero que extrañamente pasan desapercibidas ante nuestros cinco sentidos. Pues para dejar de ser unos ingenuos y conocer las consecuencias de ingerir una bebida de este tipo, os listamos lo que le ocurre a nuestro cuerpo cuando nos tomamos una Coca-Cola:
  • En los primeros 10 minutos: La cantidad aproximada de 10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema. (Es el 100% de la ingesta diaria recomendada). No vomitarás inmediatamente por la dulzura abrumadora gracias a que el ácido fosfórico atenúa el sabor dulce del azúcar.


  • 20 minutos: Los picos de azúcar en tu sistema causan una explosión de insulina. Tu hígado empieza a responder metabolizando el azúcar y convirtiéndolas en grasa. (En este momento hay mucho que metabolizar).


  • 40 minutos: Se completa la absorción de cafeína. Los receptores de adenosina en el cerebro se bloquean para prevenir la somnolencia. Tus pupilas se dilatan, tu presión arterial se eleva, como respuesta, el hígado vuelca mas azúcar metabolizada en el torrente sanguíneo.


  • 45 minutos: Tu cuerpo sube la producción de dopamina estimulando los centros del placer del cerebro. Físicamente, la heroína produce el mismo efecto.


  • 60 minutos: El ácido fosfórico se une al calcio, el magnesio y el zinc en tu intestino delgado, proporcionando un impulso adicional en el metabolismo. Esto se ve agravado por las altas dosis de azúcar y los edulcorantes artificiales aumentando también la excreción de calcio en la orina.


  • +60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en juego. En este momento evacuará los abundantes restos de calcio, magnesio y zinc que se dirigían a los huesos así como el sodio, los electrolitos y el agua.


  • +60 minutos: Empiezas a sufrir los síntomas de dependencia por la bajada drástica de los niveles de azúcar. Te sientes irritable, malhumorado y lento. En este momento, desechada toda el agua ingerida contenida en la Coca-Cola, desperdiciamos un valioso aporte de hidratación para el organismo que nos permitiría fortalecer nuestros huesos y dientes.

A todo esto hay que sumarle el choque que sentirás en las próximas horas, (menos de dos si eres fumador), cuando los niveles de cafeína disminuyan en tu cuerpo. Pero tranquilo, puedes volver a tomarte otra Coca-Cola.

Fuente: Blisstree.com

viernes, 17 de abril de 2009

La dieta tiene un plan

No hay fórmulas mágicas. Adelgazar es uno de los procesos más complejos del organismo, por tanto, no hay resultados duraderos sin un cambio de vida. Alimentación sana, ejercicio y dormir bien son las claves. Os iré dando una serie de pautas ha seguir cuando uno/a está pensando en llevar un plan de dietas, sobretodo ahora, que se acerca el veranito.

Adelgazar, algo muy serio.

El arte es un excelente cronista de la historia. Narra cambios políticos, plasma sentimientos y detalla los cambios vitales del ser humano. A través de su estudio hemos podido constatar cómo han ido variando los ideales de belleza de la redondez a los ángulos, de la piel blanca al moreno permanente...

Hoy son dos medios de comunicación quienes marcan el ideal; el escaparate de la tiranía de la belleza y la delgadez, dos conceptos que se han unido por una exigencia muchas veces devastadora.
Casi ocho de cada diez personas se sienten insatisfechas con su cuerpo. Cada vez son más las niñas, adolescentes y personas ya maduras con una autoestima minada que acuden a las consultas de algún psicólogo, con problemas muy serios de ansiedad o con trastornos del comportamiento alimentario.

En mi opinión es fundamental separar lo ideal de lo real, y más cuando hablamos de salud. En las consultas de los endocrinos cada vez hay más dos tipos de pacientes: los que quieren adelgazar para parecerse a alguien y rápido, y los que buscan un peso saludable, entre un 5% y un 10% del peso inicial, en la mayoría de los casos.

Según los expertos, la ansiedad y el ritmo de vida son los que hacen que no estemos en nuestro peso, comamos mal y tengamos hambre a todas horas.

Por sexos, las mujeres sufren sobrepeso por los trastornos del estado de ánimo y el embarazo, mientras que en varones el aumento de peso suele estar relacionado con el estrés, dejar de fumar y dejar de practicar ejercicio.

Hay que tener muy en cuenta que adelgazar no es algo banal. Es uno de los procesos más complejos del organismo. Hay que tomárselo en serio; estableciendo unos objetivos realistas según nuestro cuerpo, altura y tipo de vida, y recurrir a buenos profesionales.

Cada vida tiene un peso, y si no cambias de vida no podrás modificar tu peso.

La dieta mediterránea es una de las formas de alimentación más equilibradas y completas. Se caracteriza por el consumo de alimentos vegetales, cereales, aceite de oliva, así como un consumo moderado de vino.

Siguiendo un patrón se debe consumir todos los días: derivados de cereales, patatas, verduras y hortalizas, frutas, leche y derivados lácteos, y aceite de oliva.

Alternativamente, varias veces a la semana: legumbres, pescados, carnes magras, huevos y frutos secos.

Con moderación: grasas, carnes, dulces.

Es importante realizar un aporte adecuado de nutrientes y un metabolismo más eficiente, y se tiene menos ansiedad entre horas.

martes, 7 de abril de 2009

Descubriendo el orgasmo perfecto

Si eres mujer y quieres descubrir el orgasmo perfecto, te mostramos una indicaciones para que puedas disfrutar con tu pareja o si lo prefieres, divertirte a solas con los tres tipos de orgasmos que se pueden lograr, clitoridiano, vaginal o anal.

El primer tipo de orgasmo es probablemente el más fácil de lograr. Esta es la forma más común de los tres. Un orgasmo clitoridiano se alcanza por estimulación de la zona del clítoris. Esto puede incluir tocar, frotar y lamer. También puede ser alcanzado mediante el uso de un juguete conocido como una "bala de plata". Una bala de plata es un vibrador para el clítoris que proporciona la estimulación del clítoris durante el coito o la masturbación. Para las mujeres que tienen un problema de alcanzar el orgasmo en el coito por sí solo, pueden usar una estimulación adicional.

En algún momento tu y tu pareja están teniendo relaciones sexuales muy intensas, una velita proyecta vuestras sombras parpadeantes en la pared de la habitación, el vaho empaña los cristales de las ventanas, el sudor os corre por la espalda, estas llegando a tu punto mas álgido y de repente... ¡sientes unas ganas irremediables de orinar!. Todo se ha ido a la ruina y no hay orgasmo. Pero, ¿sabias que estuviste a punto de experimentar un orgasmo conocido como el orgasmo del punto G?

Te diriges al cuarto de baño con con un cabreo monumental, frustrada al igual que tu pareja, sin el esperado orgasmo de ensueño, te sientas en el váter pero de repente la necesidad se ha ido. Muchas mujeres no son conscientes de que tienen el orgasmo por el desconocimiento de este, pero con la adecuada información y la practica se pueden obtener las mejores sensaciones para el cuerpo.

Un orgasmo vaginal es quizás el mas complicado de lograr. La razón principal para ello es debido al hecho de que muchas mujeres no saben donde se encuentra su punto-G.

El punto-G se encuentra en el interior de la pared frontal de la vagina. Una manera sencilla de encontrar el punto-G es ponerse de pie con las piernas abiertas e insertar un dedo dentro de la vagina a unos dos centímetros y mediante un movimiento como de "ven aquí" deberías notar la superficie del punto-G como el de la cascara de una nuez. Cuando la zona es estimulada, esta se hincha y las rugosidades son mas palpables. Mediante la aplicación de caricias y presión al punto-G, se puede lograr un intenso orgasmo.

Puedes probar con esto y experimentar con tu pareja, indicarle como tiene que insertar su dedo y realizar el mismo movimiento. Puede variar la velocidad y la presión para encontrar la más adecuada para ti. Cuando sienta ganas de orinar, como mencionamos anteriormente, no luche contra esa necesidad, no te vas a orinar, en realidad es la sensación que provoca el punto-G cuando está estimulado. Está médicamente demostrado que es imposible orinar mientras se esta estimulando el punto-G. Si sale cualquier fluido, es en realidad considerada la eyaculación femenina, ¡pero desde luego que no es orina!

Después de haber descubierto como tener un orgasmo del punto-G te preguntarás ¡cuanto tiempo te llevó para leer esta información! También existen juguetes para experimentar con el placer del punto-G, son todos los vibradores destinados específicamente a esta zona, se caracterizan por tener una forma especial de tal manera que el contacto del vibrador con la zona del punto-G sea máxima para su excitación. Muchos de estos juguetes también incorporan estimuladores de clítoris.

El último tipo de orgasmo es una combinación de los dos anteriores. Se produce cuando tanto la región del clítoris y el punto-G son estimulados al mismo tiempo. La pareja puede hacerlo manualmente o de forma oral. Los juguetes también se pueden utilizar para lograr este tipo de orgasmo. Estos juguetes están disponibles en distintos tamaños, con rodamiento de bolas, diferentes velocidades y estimuladores de clítoris. No tengáis vergüenza y animaros a introducir un juguete en vuestras relaciones, veréis que os aporta una buena dosis de diversión y morbo llegando a tener orgasmos muy placenteros.
Recordad que cuando utilizéis un juguete en vuestras relaciones, este debe estar limpio y deberéis usar un lubricante para un correcto uso, también ambos deberéis estar de acuerdo en su uso y ante todo sentirse cómodo. Siempre es importante mantener una comunicación abierta.

¡Buena suerte en su búsqueda de lograr el orgasmo perfecto!

lunes, 6 de abril de 2009

Cannabinoides, potenciales agentes anticancerígenos

El estudio realizado por el catedrático Manuel Guzman, del departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Complutense constató que los Cannabinoides, los componentes activos de la marihuana, inhiben el crecimiento tumoral en animales de laboratorio.

Lo hacen modulando principales vías de señalización celular, lo que induce directamente la detención del crecimiento de las células tumorales provocando la muerte de las mismas, así como inhibiendo el crecimiento de vasos sanguíneos que suministran el tumor.

El estudio de Guzmán es muy importante según el Dr. Ethan Russo, neurólogo y una autoridad mundial en medicina de Cannabis:

El cáncer se produce porque las células adquieren una vida inmortal; no prestan atención a las señales normales para apagar su crecimiento. La función normal de remodelación en el organismo requiere que las células mueran en el momento justo. Esto se llama apoptosis o muerte celular programada.

Este proceso no funciona en los tumores. Sin embargo el THC (tetrahidrocannabinol) promueve su reaparición para que los gliomas, las leucemias, los melanomas y otros tipos de células cancerígenas presten atención a las señales, dejen de dividirse y mueran.

Pero, eso no es todo, explica el Dr. Russo:

La otra forma en que crecen los tumores es, asegurándose que sean nutridos: Las células envían señales para promover la angiogénesis, el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos. Los Cannabinoides desactivan estas señales. Es realmente increíble, y elegante.

El doctor M.Guzman nos explica las diversas maneras en que los Cannabinoides pueden ser utilizados para combatir el cáncer. También expone en su estudio:

Los Cannabinoides son generalmente bien tolerados, y no producen los efectos tóxicos generalizados por las quimioterapias convencionales, esto puede abrir una nueva vía de investigación para desarrollar terapias anticancerígenas.

Por otra parte, volvemos a tratar con la aplicación de la marihuana en un ámbito medico, así que no esperen una amplia cobertura por los principales medios de comunicación, sobre todo porque han sido los mismo editores los encargados de "matar" tranquilamente esta historia durante los últimos treinta años.

Así es, noticias sobre la capacidad del Cannabis para reducir los tumores apareció allá por 1974.

Los investigadores del Colegio Médico de Virginia (Medical College of Virginia), que habían sido financiado por el Instituto Nacional de la Salud (National Institutes of Health) para encontrar pruebas de que la marihuana dañaba el sistema inmunológico, encontraron en su lugar que el THC enlentece el crecimiento de tres tipos de cáncer en ratones de laboratorio, cáncer de pulmón, de mama, e inducido por un virus de la leucemia.

El Washington Post informó sobre el estudio de 1974, el 18 de agosto del mismo año, bajo el titular, "se estudia frenar el cáncer", que decía en parte:

El equipo del Colegio Médico de Virginia ha descubierto que el agente químico activo de la marihuana frena el crecimiento de tres tipos de cáncer en ratones y también puede suprimir la reacción de inmunidad que provoca el rechazo de trasplantes de órganos.

Los investigadores encontraron que el THC disminuye el crecimiento de los cánceres de pulmón, cánceres de mama, y el inducido por un virus de la leucemia en ratones de laboratorio, y por tanto prolongando su vida un 36 por ciento.

No es extraño que esto suceda, es mas que sabido la implicación de los gobiernos y corporaciones por prohibir la marihuana, por lo tanto es mas que obvio que recibirá un cierto apoyo por parte de los medios. Pero esto no hace mas que evidenciar el tremendo fracaso de las instituciones por establecer una sociedad libre. Aunque también hay que decir que en muchos otros lugares esta sustancia ha sido legalizada para numerosos usos terapéuticos, dando unos resultados muy alentadores.

Fuente: Canna Zine

sábado, 4 de abril de 2009

Las apariencias engañan

Siempre que os encontréis ante algo por muy inverosímil, raro, aberrante o incomprensible que pueda ser, ante todo sed precavidos porque los prejuicios que nos sugieren siempre suelen ser malos consejeros y si no me creéis observad este genial vídeo.

Ya sabéis, las apariencias engañan ;).