martes, 25 de marzo de 2008

Agenda de chequeos para la mujer


El chequeo es el mejor instrumento para calibrar cómo está tu salud, detectar problemas a tiempo, ayudarte a modificar hábitos que te perjudican y prevenir futuras enfermedades. Piénsalo bien, si tú misma llevas el coche cada cierto tiempo para que lo revisen, ¿no crees que deberías hacer lo mismo con tu cuerpo?

Los chequeos médicos se dividen en dos tipos: los básicos y más generalistas, que suelen incluir control de peso y talla, toma de tensión, auscultación, pruebas de movilidad, respiración y agudeza visual, revisión general del cuerpo y análisis de la sangre y la orina. Conviene realizarlos sobretodo desde la adolescencia. Y por otra parte se encuentra los especiales que se centran más profundamente en un área del cuerpo (dientes, oídos, ojos, aparato genital...) y que incluyen pruebas y en ocasiones análisis más específicos.

A continuación te muestro el esquema según las revisiones recomendadas para hacerse a lo largo de tu vida:


A QUÉ EDAD

FRECUENCIA

Básico

A partir de los 20

Cumplidos los 30

Cada 2 años

1 vez al año

Dientes

Desde la infancia

A partir de los 35

1 vez al año

Cada 6 meses

Ojos

A partir de los 20

Cumplidos los 30

Cada 2 años

1 vez al año

Nariz y Garganta

A partir de los 20

Cumplidos los 30

Cada 2 años

1 vez al año

Corazón

A partir de los 30

Cumplidos los 40

Cada 2 años

1 vez al año

Ginecólogo

A partir de la regla

Cuando ya se tienen relaciones sexuales o se han cumplido los 30

Cada 2-3 años

1 vez al año


Existen personas las cuales han vivido sin llegar a pisar nunca un dentista o un ginecólogo. A veces por pudor y otras porque creemos que no nos hace falta. Ojo, no digo que esas personas que nunca hayan visitado a un especialista no estén tan sanas como otras que si lo han hecho; pero siempre es bueno tener la opinión de un especialista, sobretodo cuando se trata de una misma.

sábado, 22 de marzo de 2008

Disfruta al máximo de tus relaciones sexuales

TIENDE A RELAJARTE: Una misma ha de estar lo más relajada posible para que ese estado de bienestar en el que se encuentra lo pueda llegar a transmitir a la otra persona.

DECORA EL AMBIENTE: No digo que se tenga que hacer siempre, pero no viene mal de vez en cuando preparar un encuentro romántico. Unas cuantas velas aromáticas colocadas aleatoriamente por toda la habitación sin sobrecargarla mucho; unas 4 o 5 velas son más que suficientes para que se cree una luz tenue (El olor de vainilla es muy erótico); unos pétalos de color rojo esparcidos sobre la cama (Pueden ser pétalos olorosos de plástico que se venden en bolsitas) y una música con un sonido muy suave sería el último paso opcional a elegir, teniendo en cuenta que todas estas recomendaciones van dirigidas a los gustos de nuestra pareja y por supuesto al de los nuestros propios.

VÍSTETE DE FORMA ESPECIAL: Que mejor momento que éste en el que lo tienes todo preparado para que tu deslumbres al máximo. Un sexy y llamativo conjunto de lencería sería el toque principal de toda la velada. Ahí entras tú y el jugar con los complementos que mejor te sientan: tacones y medias a juego con la lencería para darle un toque de mayor sensualidad; pelo suelto o recogido según tu propia comodidad; un suave sombreado de ojos, un brillo de labios.... Suéltate y atrévete con todo lo que puedas que desde luego tu pareja nunca lo olvidará.

LLEGA EL MOMENTO: Disfruta del ambiente creado y siéntete la chica más sexy del mundo. Intenta no pensar en otra cosa que la que estés viviendo en el momento. Si no haces lo posible por relajarte y por dejar que tu cabeza deje de estar en otro sitio es muy poco probable que puedas llegar a disfrutar al máximo de la relación sexual. ( Otra cosa muy distinta son aquellos pensamientos con los que puedas llegar a estimularte y por consecuencia te exciten ). No tengas prisa. Tu orgasmo no es algo que puedas llegar a premeditar con antelación. Goza del momento que él llega cuando menos te lo esperas.

GUÍA A TU CHICO: La gestualidad funciona muy bien : si quieres que vaya más rápido, presiona sus nalgas hacia ti; guía sus manos, muéstrale lo que más te gusta; cambia de postura, rodéale con tus muslos....Un sin fin de cosas con las que poder hacerle saber todo lo que te está gustando. Que no te de vergüenza, sobretodo si eres de las que recién está empezando con su pareja : esta es la mejor formas para confiar el uno en el otro sin ningún tipo de pudor.